miércoles, 2 de mayo de 2012

Evidencia de vida en Marte


Según la NASA, convertida prácticamente en la autoridad histórico-arqueológica-científica mundial, en el planeta Marte no hay más que rocas y polvo. No existe agua en ninguna de sus formas, no existe vegetación, no existen insectos o animales y no existen restos de civilización.
Los robots exploradores que la NASA ha enviado al planeta rojo, con el objetivo principal de determinar si existen o han existido condiciones favorables para la vida en el planeta Marte, han fracasado en su misión. La excepción fue el hallazgo casual hecho por el robot Spirit (el verdadero Wall-e). En su segundo año de misión, una de sus ruedas, paralizada luego de un accidente, abrió un pequeño canal en el suelo marciano y el mundo descubrió que Marte alguna vez había tenido agua y la energía suficiente para calentarla. Pequeño logro para la cantidad de dinero y tiempo invertido en esta investigación.
Pese a la falta de resultados, la NASA sigue enviando robots exploradores al planeta Marte, cada uno más costoso que el anterior. El último robot, lanzado en noviembre del 2012, se llama Curiosity y cabe preguntarse ¿por qué la NASA tiene tanta “curiosidad” por Marte? ¿Acaso tiene información sobre este planeta que lo convierte en un lugar mucho más interesante de lo que imaginamos? ¿la NASA nos está ocultando algo?
No tenemos cómo confirmarlo, pero las investigaciones y análisis fotográficos de Joseph P. Skipper son suficientes para dudar seriamente de la versión que nos ha contado la nueva Iglesia de la ciencia…la NASA.El trabajo de J.P. Skipper, recogido en su sitio web marsanomalyresearch.com y en su libro “La verdad oculta: agua y vida en Marte”, representa la colección de evidencia fotográfica más contundente y exhaustiva sobre la probable existencia de agua y de vida, incluso inteligente, en el planeta Marte.



En algunas oportunidades hemos visto una o dos fotos de la superficie de Marte en las que se aprecia objetos o figuras inexplicables. Este caso es diferente. El trabajo de Skipper no sólo convence por la agudeza y la calidad de sus análisis sino por la abrumadora cantidad de evidencias. Podemos tratar de explicar algunas de las propuestas y análisis visuales de Skipper, pero no todos. Skipper tiene diez años investigando el tema y ha acumulado más de doscientos casos de anomalías encontradas en la superficie de Marte.
Evidentemente, la NASA y la comunidad científica tienen su propia explicación sobre cada una de estas fotos. En la medida de la posible, trataremos de reproducir el punto de vista conservador o convencional. En todo caso, el punto de vista científico generalizado es que Marte, al ser un planeta más pequeño que la Tierra no tiene un campo magnetico protector tan fuerte como el nuestro. Su campo magnético desapareció hace mucho tiempo y desde ese entonces, los vientos solares se han encargado de destruir la atmósfera de Marte . Sin atmósfera las posibilidades de vida son nulas.





Este primer artículo sólo pretende ser una ligera introducción, fundamentalmente visual, a algunos de los hallazgos más importantes de Joseph P. Skipper y al tema de la vida en Marte. Luego le dedicaremos un capítulo a los hallazgos de Skipper relacionados con el agua, otro a la vegetación marciana, y un tercero a lo que parecen ser restos de una civilización desconocida. En estos capítulos explicaremos las teorías que Skipper ha desarrollado sobre lo que podría existir en Marte.
La mayoría de las fotos analizadas por Skipper que presentaremos en estos artículos provienen de las cámaras equipadas en los robots exploradores Oportunity y Spirit, y de la cámara de la nave Mars Global Surveyor o MGS, que orbitó el planeta Marte desde 1997 hasta el 2007 y registró más de 240,000 imagenes de la superficie del mismo.Las cámaras de Oportunity y Spirit pueden registrar imagenes a color que nos podrían revelar los verdaderos colores marcianos y eso genero una controversia que explicaremos más adelante. Por otro lado, la cámara del MGS solamente puede registrar imagenes en escala de grises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...